Getting My cancer de higado avanzado To Work

Los tratamientos localizados para el cáncer de hígado son aquellos que se administran directamente a las células cancerosas o al área que las rodea. Las opciones de tratamiento localizadas para el cáncer de hígado incluyen lo siguiente:

Para poder realizar un pronóstico individualizado hay que conocer al paciente y las características concretas del tumor. Otro aspecto muy importante es la evaluación de la respuesta al tratamiento efectuado, que no siempre es el mismo en todos los pacientes.

La PD-one es una proteína que se encuentra en las células T del sistema inmunitario y su papel es “frenar” la respuesta inmune. Si se evita este bloqueo, las células del sistema inmunitario pueden atacar con mayor eficacia las células tumorales. En ocasiones pueden afectar a otras células normales, con lo que pueden aparecer efectos secundarios.

La ablación es un tratamiento que destruye los tumores pequeños del hígado sin extirparlo. Hay varias maneras de hacer esto, como calentar el tumor con ondas de radio o microondas, congelar el tumor o matar las células cancerosas con alcohol. Hable con el médico sobre el tratamiento planeado y qué es lo que se puede esperar.

El número de tratamientos se determina a partir de las características del cáncer, como el tamaño y la ubicación del tumor. Algunas formas de administrar la radioterapia externa ayudan a evitar que la radiación dañe el tejido sano. Los tipos de radioterapia externa son los siguientes:

Independientemente de si opta por continuar el tratamiento o no, hay medidas que puede tomar para ayudar a mantener o mejorar su calidad de vida.

Si el cáncer se propaga ampliamente, la terapia dirigida, la inmunoterapia o la quimioterapia pueden ser opciones. Es posible que los pacientes también deseen preguntarles a sus doctores si un estudio clínico puede ser adecuado para ellos.

El riesgo puede ser alto si tienes antecedentes familiares significativos de cáncer de páncreas o una alteración hereditaria en el ADN que aumente el riesgo de cáncer.

El alcoholismo crónico y las infecciones crónicas por hepatitis son causas comunes de cirrosis. Las personas con cirrosis por el VHC tienen un riesgo más alto de presentar cáncer de hígado que las personas con cirrosis por el VHB o cirrosis por el consumo de alcohol.

Quimioembolización transarterial y terapia dirigida con sorafenib, como terapia paliativa para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

La terapia dirigida es un tipo de tratamiento en el que se usan medicamentos u otras sustancias para identificar y atacar células cancerosas específicas. Los medicamentos de terapia dirigida que se usan para sintomas de cancer de higado el tratamiento del cáncer de hígado son los siguientes:

Dolor. Un tumor en crecimiento puede presionar los nervios del abdomen, y causar dolor que puede llegar a ser intenso.

Es de especial importancia porque, a diferencia del virus de la hepatitis B, no existe una vacuna disponible para el virus de la hepatitis C.10

Estos medicamentos bloquean varias proteínas de la cinasa, las cuales por lo general fomentan el crecimiento de las células tumorales en una de dos formas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *